Cuando visita a su dentista profesional, lo último que quiere es preocuparse por un obstáculo del idioma, que podría generar incertidumbre y estrés. No hay duda de que la falla en la comunicación adecuada puede causar malentendidos innecesarios por parte del paciente y el médico. Lo último que necesita cualquier paciente es frustración debido a la incapacidad de expresar sus pensamientos y no ser entendido claramente.
Hablamos español
¡Si está buscando un periodoncista certificado, que hable español, no busque más! La Dra. Lilian Aranguren, nacida y criada en Venezuela, y el Dr. Samuel Zfaz, originalmente de la Ciudad de México, son nuestros expertos en enfermedades de las encías y cirujanos de implantes dentales.
La Dra. Lili recibió los más altos honores de la Universidad del Zulia. Debido a la agitación política y económica, se fue a los Estados Unidos, donde finalmente obtuvo doble certificación en periodoncia y cirugía de implantes dentales del Consejo Norteamericano de Periodoncia (American Board of Periodontology). Puedes leer más sobre sus conocimientos aquí.
El Dr. Zfaz inicialmente obtuvo su título de DDS en México y luego recibió certificación en los Estados Unidos con educación adicional en Boston y localmente en la Universidad de Nova Southeastern, donde todavía visita como profesor invitado. Puedes leer más sobre Dr. Zfaz aqui.
La comunicación efectiva es tan importante
¿Sabía que un estudio reciente de EE. UU.informó que los hispanos reciben alrededor de un tercio menos de atención médica que otros estadounidenses? El estudio encontró que una de las causas es la falta en satisfacer las necesidades de los pacientes que enfrentan obstáculos del idioma.
Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes poder participar en tomando decisiones sin traductores. De hecho, 60% de nuestros empleados hablan español con fluidez. Incluso podemos comunicarnos en portugués, lo que también es útil para muchos de nuestros pacientes sudamericanos.
¿Interesado en aprender más? Una de nuestros pacientes, Nora, “vivía con dolor y realmente no sabía lo que era vivir sin dolor” hasta que llegó al Centro de Periodoncia e Implantología del Sur de Florida y conoció a “Dr. Lili” quien, dice Nora, “fue un ángel para mí”.
Para una cita con la Dra. Lili Aranguren o uno de nuestros otros periodoncistas aclamados y certificados, contáctenos hoy al 561-912-9993. ¡Hablamos su idioma!